FRENOS
REPARACIÓN Y SERVICIOS
En Taller Mecánico Talleres Gaso, nos especializamos en brindar servicios completos de reparación y mantenimiento de frenos para vehículos. Realizamos todo tipo de intervenciones sobre el sistema de frenos de su vehículo, sustitución de líquido, cambio de pastillas de freno, reparación de desequilibrios durante la frenada, actuaciones sobre el sistema electrónico del ABS, ESP, etc.

sustitución y recambio
Si oyes ruidos y chillidos constantes al frenar, el pedal de frenos se siente esponjoso o lento en responder o la luz ABS esta encendida, entonces sabrás que necesitas alguna reparación en el sistema frenos de tu vehículo.
Permite que los expertos de Talleres Gaso te ayuden con tus necesidades de servicio de frenos.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Confia en Nuestros Productos
Podemos encargarnos de todas sus necesidades de reparación y mantenimiento automotriz. Desde cambios de aceite, reemplazos de filtros y descarga de fluidos hasta frenos y reparación de frenos, amortiguadores y puntales, reparación de silenciadores, llantas y alineación de ruedas, lo tenemos cubierto.
Sistemas de Frenos
El sistema de frenos de tu vehículo tiene un solo trabajo: detener tu vehículo, pero para alcanzar ese resultado se necesitan varios componentes claves. Para detener tu vehículo hacen falta tres cosas: apalancamiento, fuerza hidráulica y fricción. La presión que ejerce la pierna del conductor sobre el pedal del freno provee apalancamiento.
Acerca del sistema de frenos
El pedal conecta con la parte trasera del amplificador de potencia por medio de palancas y varillas. El amplificador de potencia usa el vacío del motor o una bomba hidráulica para multiplicar la fuerza de ese apalancamiento y trasladarla al cilindro maestro. El cilindro maestro es el corazón del sistema de frenos hidráulicos de tu vehículo.
El cilindro utiliza la aplicación del apalancamiento para causar que un impulso de una reserva completa de líquido de frenos pase través de válvulas, líneas de acero y mangas de hule hasta llegar a los calibradores hidráulicos y los cilindros de las ruedas. Esa presión hidráulica entonces se utiliza para promover fricción.
Calibrador hidráulico
Los frenos de disco cuentan con un calibrador hidráulico con balatas integradas para agarrar un disco rotante. Por otra parte, los frenos de tambor tienen un cilindro de rueda hidráulica que empuja las zapatas contra el interior del tambor rotante. Ambos diseños requieren piezas de ingeniería compleja y movimiento preciso. Mientras más fuerza se esté aplicando al pedal del freno, más fuerza se aplica en las ruedas para detener el vehículo.
Sistema ABS
Además de este sistema de frenos primario, la mayoría de los vehículos de hoy utilizan un sistema electrónico de frenos antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés). Utilizando sensores electrónicos y bombas de alta presión, bajo ciertas condiciones, tu sistema ABS puede medir la velocidad de tu vehículo, el resbalón de las ruedas y la fuerza del frenaje.
Por eso, es esencial dar mantenimiento preventivo a todos los componentes del sistema de frenos y saber cuándo es necesario darle mantenimiento a un componente o reemplazarlo por completo.

Contacto
Si quieres obtener más información sobre nuestros servicios de mecánica o reservar tu cita previa, rellena el siguiente formulario de contacto.